ALZHEIMER
El mal de alzhéimer fue descrito por primera vez en 1907 por
Alois alzhéimer, este mal es una enfermedad neurodegenerativa de carácter
progresivo y que provoca trastornos intelectuales, cognoscitivos y
trastornos de la conducta. Dicha enfermedad entre el grupo de demencias
primarias, donde el alzhéimer que se caracteriza por la pérdida constante de
la memoria de corto y largo plazo. Pues este mal va afectando y de cierta
manera despareciendo las conexiones sinaticas que se han establecido las neuronas
a largo de una vida. Las funciones cognitivas como el lenguaje, la memoria
donde le aparición a trastornos como la parafasias o apraxia construccional y
llegan al extremos que se construyen su propia realidad. También las personas
que son aquejadas por esta enfermedad sufren cambios en la conducta como como
irritabilidad, agresividad y labilidad emocional y aparición de reflejos
primitivos, tales como succión, prensión y pérdida del control de esfínteres.
Esta enfermedad neurodegenerativa causa demencia en las persona
que la padecen que apareciendo de con un carácter progresivo según como avance
la enfermedad que comienza con una pérdida de memoria en especial la de corto
plazo, viene acompañado con la aparición de dificultades en el lenguaje, la
aparición de la agnosia donde la persona no reconoce los objetos que tan a su
alrededor y comienza el deterioro motor como lo es la apraxia.
Estos problemas van empeorando según el ritmo al que progrese el
mal de alzhéimer la persona no puede realizar tareas complicadas que hacia
normalmente como ir al banco o trabajar, la memoria a corto plazo está
muy deteriorada y como afectarse la de largo plazo donde la persona ya no
reconoce a las persona a su alrededor.
Comienza aparecer alteraciones en la conducta, donde puede pasar
de un esta calmado a uno agresivo y violento de una manera súbita. Se distrae
con facilidad, desvarío y episodios de confusión, se vuelven personas
muy irritables y muy susceptibles emocionalmente acompañado de llantos y
risas. Conductas agresivas junto con el no control de sus esfínteres.
En el lenguaje el deteriore es notable ya que las personas
comienza cometer errores en el lenguaje escrito comienza a remplazar palabras
(parafasia) y la capacidad lectora va degenerando progresivamente.
Cuando la enfermedad es avanzada se muestra un deterioro grave en
la masa muscular que le impide moverse libremente, alimentarse por sí mismo,
los procesos cognitivos superiores como el lenguaje y la memoria esta
terriblemente afectado lo que los convierte en personas dependientes.

OBSERVACION GENERAL:
ResponderEliminar- el blog se encuentra actualizado
- los temas ingresados especifican su bibliografia.
- la interactividad se observa a traves de los videos e imagenes ingresadas.
- contiene el objetivo de la asignatura.
- es necesario que frente a cada tema ingresado el grupo consigne tambien sus apreciaciones, percepciones y punto de vista frente al tema .
nota: 4.8
la nota del blog para este segundo corte no se asigna a la estudiante LEIS ROA, dado que según sus compañeros de trabajo esta no aporto a la construcción del blog para este 2 corte.
ResponderEliminary
ResponderEliminar